En las últimas horas un estafador sanjuanino estuvo cara a cara por un juez, después de ser descubierto haciendo una compra millonaria con dinero que no le pertenecía. Se trata de un sujeto que encontró un Documento Nacional de Identidad y compró distintos elementos tecnológicos a nombre de la persona que lo extravió.

Esta persona es Alfredo Rogelio Sosa, el cual se encontró un DNI a nombre de Facundo Adrián Riveros. Lejos de entregarlo a las autoridades o publicar en redes sociales para tratar de buscar a su dueño, tuvo una reprochable idea. Se trasladó hasta el departamento Albardón con el objetivo de engañar a un comerciante en febrero de este año.

Este sujeto se presentó en un local llamado 'Cálido Hogar', asegurando ser Riveros. Así fue como compró dos teléfonos celulares y un aire acondicionado a través del 'Crédito Argentino', utilizando la identificación que se encontró. El afectado se enteró recién 48 horas después que alguien había adquirido productos por $1.249.000 a su nombre.

Debido a esto radicó la denuncia, las autoridades comenzaron a buscar a Sosa y lo hallaron a través de cámaras de seguridad, como así también gracias al testimonio del remisero que lo llevó a su casa en Chimbas. Acto seguido allanaron su vivienda, lo detuvieron y hallaron los dos celulares que compró. Ahora estuvo frente a frente con el juez y todo se resolvió con un juicio abreviado por más que se comprobó que cometió una estafa y otros dos intentos que no funcionaron.