Recientemente salió a la luz una curiosa banda delictiva, la cual se dedicaba a sustraer plantas de distintos sectores para luego venderlas al público. En ese marco las autoridades realizaron allanamientos en los que pudieron secuestrar decenas de macetas robadas.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó en el interior de la Villa Hipódromo. Allí efectivos de la comisaría 24ta allanaron una vivienda donde los recibió un hombre que les permitió ingresar sin oponerse. En dicho domicilio los agentes hallaron 16 plantines con sus respectivas macetas.

Sumado a esto tomaron conocimiento de que en unos domicilios colindantes se encontraban otras plantas denunciadas como sustraídas. Por este motivo realizaron otros procedimientos similares, mediante los cuáles pudieron secuestrar otras 35 plantas de diferentes variedades y tamaños con sus respectivas macetas.

Al concretar este hallazgo las autoridades consultaron por la procedencia de las mismas. La respuesta que dieron los moradores fue que hacen dos semanas aproximadamente fueron ofrecidas en la madrugada por dos personas, quienes circulaban en un carro; por la suma de $10.700.

El video que muestra el momento de la venta de las plantas: