Momentos de desesperación. Eso fue lo que vivieron dos turistas que se desplazaban en un vehículo UTV e intentaron cruzar el Río Los Patos, en la localidad de Barreal, pero fueron arrastrados y debieron ser rescatados por bomberos, aguas abajo.

Fueron dos personas que caminaban por las orillas del río cuando divisaron un vehículo con las ruedas hacia arriba que iba siendo arrastrado por la corriente. De inmediato dieron aviso a la policía.

La fuerza de seguridad, junto a bomberos y protección civil comenzaron con el rastrillaje para quitar el vehículo y al mismo tiempo buscar a sus ocupantes.

Afortunadamente pudieron dar con una pareja, que era quienes iban a bordo del UTV que intentó cruzar el río, sin tener en cuenta el caudal y la fuerza con la que baja.

Según la versión que brindaron, cuando ingresaron al Río Los Patos a la altura de la calle Patricias Sanjuaninas, la corriente los arrastró y junto con las piedras que hay debajo, lo terminaron volcando, dio a conocer el periodista de Radio Manantial, Geraldo Moroso.

Las personas rescatadas son turistas, que fueron trasladados al hospital de Calingasta para recibir atención médica, ya que presentan golpes producto de las piedras del río.