Una situación tan inusual como desesperante se vivió durante el pasado jueves 17 de noviembre en la provincia de San Juan. Precisamente todo sucedió en el departamento Caucete, cuando dos caballos se cayeron a un canal repleto de agua y no podían salir por sus propios medios.

Desde la Unidad Rural N°3 'Los Médanos' de la Policía Rural informaron que el episodio en cuestión se dio en el Canal 25, el cual se encuentra situado en el cruce de calles San Isidro y Colón. Por este lugar circulaba una yegua junto con su potrillo de aproximadamente 1 año de vida.

Desesperación en Caucete: dos caballos cayeron al canal y no podían salir

En un momento dado ambos cayeron al cauce y por la misma fuerza de la corriente no podían mantenerse en pie por mucho tiempo. Debido a esto los efectivos policiales que se trasladaron al lugar pidieron ayuda a los Bomberos del Cuartel N°5 de Caucete, para poder rescatarlos.

Desesperación en Caucete: dos caballos cayeron al canal y no podían salir

Luego de varios intentos ya que la tarea era sumamente compleja, los trabajadores pudieron sacar del agua a los dos animales. Finalmente los dos equinos fueron trasladados hasta la sede de la Policía Rural, donde se encargaron de notificar al Juzgado de Paz de Caucete para que realice las actuaciones correspondientes.