Un momento de tensión y verdadero peligro se registró en San Juan, durante la tarde del pasado jueves 7 de noviembre. Se trata de que un hombre estaba realizando tareas sobre una antena, cuando de un momento a otro se descompensó a gran altura.

Según lo que informaron desde Radio Attlas 99.1 mhz, el episodio en cuestión se dio cerca de las 19.30, en el departamento San Martín, sobre calle Rawson, entre República y el colegio Don Bosco. Allí un hombre de 46 años identificado como Sergio Aguirre, había escalado por la torre que hace de antena de un receptor de internet para hacer tareas de mantenimiento a una bobina receptora de señal.

Fue en ese momento en el que Aguirre perdió el conocimiento, quedando colgado cabeza abajo. Por fortuna quedó sujetado por el arnés de seguridad, objeto que evitó que se produzca una tragedia. Varias personas que circulaban por la zona vieron la escena y llamaron al 911.

Gracias a esto se hicieron presentes agentes de la Comisaría 19na y del Cuartel N°6 de Bomberos de la Policía de San Juan. Estos fueron los encargados de rescatar a este sujeto que estaba colgando a 30 metros de altura. Finalmente Aguirre fue puesto a salvo y luego trasladado hasta el hospital Dra. Estela Molina.