Durante la tarde de este lunes, Diario 13 tuvo conocimiento acerca del nivel de violencia e inseguridad que, según testigos y vecinos de la zona, la comunidad educativa de la escuela Federico Cantoni sufre a diario. De acuerdo a sus afirmaciones, hay grupo de chicos del lugar que roban a los maestros y alumnos de la escuela.

Según afirman, ya se han comunicado con todos los encargados de seguridad que conocen y han recibido respuesta alguna: "los estudiantes todos los días son amenazados y asaltados por esa banda de delincuentes. Incluso ellos amenazaron a la directora y nosotros ya sentimos que no hay control. También pedimos seguridad en las áreas de ingresos. Hay niños que se cambiaron de colegio porque fueron amenazados con cuchillos y nosotros necesitamos una solución, no queremos lamentar víctimas", expresó Laura, testigo del hecho.

Las autoridades y padres del establecimiento escolar, al sentirse desprotegidos, decidieron escribir una nota al intendente de Chimbas, pero esta no tuvo una contestación lo que los tiene preocupados. El escrito decía lo siguiente:

"Debido a su pedido de datos de los establecimientos que yo superviso (sabiendo que son para una buena causa) me atrevo a solicitarle una colaboración, no para mí, sino para una escuela de su departamento. La Esc. SEC. Federico Cantoni (Tarde) y Marcelo Yacante (mañana) están padeciendo ataques al edificio y personal ( con piedras, insultos, daños,etc) de una barrita del barrio donde se encuentra el edificio. Barrio Centenario. Se han realizado gestiones con la policía en reiteradas ocasiones de parte de directivos y sin respuesta. UD. Podría de alguna manera asegurar la entrada y salida de los chicos ( sobre todo al mediodía y turno tarde?) Son chicos de familias que viven en Chimbas y necesitan de su ayuda. Gracias".

En este sentido, sin notar cambios y con el miedo de lamentar víctimas algún día, recurrieron a los medios de comunicación, con el fín de que alguien del gobierno provincial o municipal los ayude en esta situación angustiosa.