Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la provincia de San Juan, durante el pasado jueves 22 de agosto. Esta vez se dio cuando delincuentes se presentaron en una casa de comidas, rompieron uno de los ingresos y robaron desde herramientas hasta una bicicleta.

El ilícito en cuestión se dio sobre la Ruta Nacional N°40, en los alrededores del ingreso al departamento Albardón. Allí, a uno de los costados, se encuentra situado un local gastronómico donde se encontraba su propietario, un sanjuanino de 63 años de edad.

En ese contexto esta persona debió llamar al 911 ya que vio a través de las cámaras de seguridad como personas desconocidas violentaban la puerta delantera del establecimiento. Una vez dentro estas personas tomaron una bicicleta rodado 29, una amoladora, un martillo y un alargador para posteriormente llevárselo.

Gracias a este contacto efectivos de la comisaría 18va se hicieron presentes y empezaron a buscar a los responsables por los alrededores. Finalmente los agentes pudieron detener a uno de los involucrados, un sujeto de 47 años de edad que había visualizado el afectado mediante una cámara. Este sujeto quedó privado de su libertad y a disposición de Flagrancia.