Dos transportistas fueron detenidos por las autoridades durante la tarde del pasado miércoles 29 de julio, debido a que presentaban varias irregularidades en sus permisos de circulación. Se trata de dos hombres que llegaban a la provincia de San Juan, provenientes de Santa Fe.

Se trata de dos camioneros que llegaban procedentes de la provincia de Santa Fe, quienes trataban de ingresar a la empresa llamada "Caleras San Juan", ubicada dentro del departamento Sarmiento, alrededor de las 15:00 del pasado miércoles 29 de julio. 

Detuvieron a camioneros por intentar mentir con sus hisopados

El primero de ellos, identificado como Franco Fragnoli de 31 años de edad, quien ingresó a la provincia por el control de El Encón. A este hombre, el guardia de seguridad ubicado en el ingreso a la empresa, le pidió su certificado de circulación para corroborar que estuviera al día.

Detuvieron a camioneros por intentar mentir con sus hisopados

Al revisar la documentación, este uniformado se percató que la fecha en la que este transportista se había realizado el último hisopado, se encontraba adulterada. Aparentemente, la fecha real en la que se sometió a este estudio fue el pasado lunes 20 de julio y que este dato se encontraba "sobre marcada", expresando que este estudio se había llevado a cabo el pasado lunes 27 de julio.

Detuvieron a camioneros por intentar mentir con sus hisopados

En el caso del segundo transportista, identificado como Nicolas Matías Dolce de 28 años de edad, tenía vencido su certificado, ya que se había sometido a un hisopado hace más de un mes atrás, más precisamente el pasado 22 de junio. Cabe recordar que estos estudios tienen una vigencia de siete días.

Detuvieron a camioneros por intentar mentir con sus hisopados

Ambos transportistas tuvieron que estacionar sus camiones en este lugar, esperando por la llegada de personal policial. Una vez que los uniformados se hicieron presentes en el lugar, constataron lo manifestado por el guardia de seguridad. Ante esta situación, los dos hombres fueron aprehendidos.