En las últimas horas un gendarme sanjuanino fue detenido por efectivos policiales. Esto se debe a que una colega de la fuerza aseguró que se había presentado en su casa sorpresivamente y le había propinado una violenta golpiza de la que pudo escapar de milagro.

El sujeto detenido tiene 26 años de edad y fue identificado como Federico Andrés Benites según lo que informó el medio Tiempo de San Juan. Esta persona trabaja en el Instituto de Formación de Gendarmes "Gendarme Félix Manifior", situado en Calingasta. 

Todo habría sucedido el pasado domingo cuando Benites se habría trasladado hasta la casa de su ex pareja, otra integrante de Gendarmería Nacional de 23 años, la cual reside en Barreal. Según el testimonio que dio esta persona, el gendarme se presentó en su hogar a los gritos exigiéndole que le entregara su teléfono para revisar conversaciones. Ella se negó a dárselo, lo que provocó que el sujeto se enfureciera y empezara a golpearla.

La víctima habría recibido tanto golpes de puño y patadas hasta que, afortunadamente, se pudo escapar. En ese contexto fue rápidamente corriendo hasta la comisaría 33era donde pidió ayuda y radicó la respectiva denuncia. Luego de esto Benites fue detenido por efectivos policiales. Por último, un médico legista comprobó que la denunciante efectivamente presentaba lesiones que coinciden con haber sufrido agresiones físicas.