En la madrugada de este martes fue detenido un hombre acusado de irrumpir en una casa y robarse una moto. El sujeto fue aprendido en un allanamiento realizado en su vivienda por un hecho que se dio el 6 de abril, según informó la Policía.

Según detallaron desde la Policía, personal de la Sección Brigada de Investigación Central de la Dirección D-5 realizó un allanamiento en viviendas del Barrio Ferroviario. En el operativo dieron con el paradero del sospechoso de haber ingresado a una casa en las inmediaciones de calle Pedro Cortinez y haberse robado una Appia Vectra 110 cc gris.

Además de detener al sujeto, el personal policial secuestró prendas de vestir relacionadas con el delito. El sospechoso fue trasladado a la Central de Policía, donde permanecerá hasta la Audiencia de Formalización, donde se le imputarán los cargos correspondientes.

La Policía también informó que el sujeto detenido tiene un frondoso prontuario delictivo por delitos contra la propiedad y las personas, identificándolo solo por su apellido: Godoy.

Cayó “El Golpe”, un conocido del delito

En el interior del barrio Los Andes de Chimbas, fue detenido un hombre conocido del delito apodado “El Golpe”. Su aprensión se dio durante el fin de semana por parte del personal de la Sección Brigada de Investigaciones Norte, tras ser buscado desde febrero, cuando decidió no regresar al Servicio Penitenciario Provincial, en donde cumplía con una condena, según informó una fuente policial.

El personal policial dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5 realizó tareas investigativas durante el fin de semana. En el interior del barrio chimbero lograron identificar a Nahuel Sebastián Moreno, quien vive en dicho lugar.

El Juzgado de Ejecución Penal había emitido una orden de captura contra Moreno, ya que, desde febrero del año, había incumplido con el beneficio de salidas transitorias otorgado, al no regresar al Servicio Penitenciario Provincial para continuar cumpliendo su condena.

Siguiendo las directivas impartidas por el Juzgado, se procedió al traslado de Moreno a la División Delitos D5, Central de Policía, para los fines legales correspondientes, detalló la fuente policial.