Un operativo policial terminó con un hombre detenido tras ser buscado por haber baleado en el cuello a un joven para robarle el celular. El hecho de inseguridad ocurrió en la localidad bonaerense de Billinghurst en enero pasado y la víctima fue un muchacho de 18 años, informó Diario Crónica.

El ladrón actuó en plena vía pública junto a otro cómplice. Lo sorprendieron cuando salía de una iglesia, forcejearon, lo balearon y se fugaron con el teléfono del joven. La Policía informó que el delincuente capturado también es un muchacho, pero de 19 años.

Trascendió que el malviviente fue capturado al ser interceptado por efectivos en un cruce al cabo de una persecución a la carrera. Previamente, los investigadores policiales habían apresado a otro de los delincuentes, a la vez que habían efectuado tres allanamientos en la causa, oportunidad en la que incautaron un Peugeot 206 gris, dominio IXE 733 (el cual había sido robado), dos pistolas (una 3.80 y la otra nueve milímetros), una escopeta, 12.70, diversas municiones y un celular.