Recientemente se registró la detención de un sujeto sobre el que habían tres pedidos de captura en la provincia de San Juan. Se trataba de un delincuente que trató de darse a la fuga y en ese intento de escape terminó lesionando a un efectivo policial.

El malviviente en cuestión es un joven de 28 años de edad llamado Diego Exequiel Bazán. Este sanjuanino contaba con tres pedidos de captura por causas vinculadas a delitos contra la propiedad, Hurto, Lesiones y Amenazas. El más reciente databa del 20 de marzo de este 2024.

Si bien no se ha informado el lugar de San Juan en el que fue hallado, se sabe que personal de la Unidad de Apoyo Investigativo logró la detención de Bazán durante las últimas horas. En ese contexto el sujeto intentó escapar, por lo que se formó un forcejeo con uno de los agentes que terminó sufriendo lesiones por este enfrentamiento.

A pesar de ello el sujeto fue efectivamente aprehendido y puesto a disposición del Poder Judicial. El caso quedó en manos del fiscal Jorge Salinas de la Unidad de Abordaje Territorial el cual ordenó imputar a este sujeto por los delitos de Atentado y Resistencia a la autoridad.