Detuvieron a una mujer por permitir que su hijo compre una bici robada
El rodado había sido sustraído en el Skate Park y vendido a través de Facebook. Para recuperar el rodado se realizaron allanamientos en domicilios de Rivadavia y Capital.
Este jueves, personal policial de Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del Comisario Inspector Erick Zeballos, detuvo a un joven que vendió por Facebook una bicicleta que había robado. Todo ocurrió el pasado 31 de enero.
Allí un joven de apellido Agüero oriundo de Santa Lucía, denunció que cuando se encontraba practicando en su bicicleta BMX de color blanca en la pista de Skate Park, ubicada detrás de la terminal de Ómnibus, entabló conversación con otro joven masculino, de apellido Herrera.
Pasados unos minutos, Agüero le prestó su bici para practicar en la pista. En esa oportunidad, el damnificado le pidió a Herrera que le cuidara la bicicleta por que necesitaba ir al baño, y fue entonces cuando el joven aprovechó la situación y se fue del lugar.
Herrera no solo se llevó el rodado sino también el teléfono celular que encontró en la mochila de Agüero. En virtud de ello, la víctima publicó en las redes sociales los datos de su bici y de cómo perdió la misma. Pasados unos días, un amigo personal le manifestó que la había visto en Facebook.
En la red social estaba la publicación de su bicicleta para la venta, en la cual el titular observó que el perfil de dicha red era de la misma persona que le sustrajo el bien. Por ello, al aportar los datos a la Brigada de Investigaciones Norte, los pesquisas comenzaron a investigar.
Se llevaron a cabo distintas tareas de inteligencia, pudiendo determinar la identidad del presunto autor del hecho, como así la persona quien habría comprado la bicicleta. Por tal razón, se realizaron Medidas Judiciales otorgadas por la titular del Tercer Juzgado Correccional.
Se practicaron allanamientos en la zona de Rivadavia y Capital, logrando recuperar en éste ultimo departamento, en el interior de Villa del Valle, la bicicleta robada. Así mismo, en la vivienda se detuvo a una persona de sexo femenino de apellido Funes.
Se la acusa del delito de encubrimiento ya que uno de sus hijos, menor de edad, habría adquirido el efecto denunciado a muy bajo precio. Por razones investigativas en la causa, no se aportan los datos del autor del hecho, el cual es buscado a los fines de ponerlo a disposición de la Justicia interviniente.