Una situación inesperada se vivió en San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas, durante el pasado viernes. Todo comenzó cuando un grupo de efectivos policiales se encontraron con dos personas. Las mismas aparentemente estaban trabajando en el tendido eléctrico, pero finalmente se descubrió que intentaban realizar una conexión ilegal.

El episodio en cuestión se dio en el interior del barrio Talacasto. Por este lugar un grupo de efectivos de la comisaría 17ma se encontraban haciendo recorridas de prevención, el 14 de abril. En ese contexto los uniformados se dieron cuando que dos personas estaban manipulando el cableado que había en la zona sin elementos de seguridad.

Ante esta situación se acercaron para entrevistar a los desconocidos, confirmando que se trataba de una mujer de 33 años llamada Virginia Bazán y un hombre de 25 años identificado como Jesús Ponce. Ellos no eran personal de alguna empresa que se dedicara a este tipo de tareas, sino que estaban tratando de 'colgarse' de la luz.

Ante este delito, mediante el que incluso estaban poniendo en riesgo su vida, fueron detenidos por los uniformados presentes. Ambos quedaron vinculados a una causa que fue caratulada como Hurto de energía eléctrica en grado de tentativa.