Durante las últimas horas se conoció el final de un caso insólito ocurrido en la provincia de San Juan en el mes de octubre. Se trata de un delincuente que robó un teléfono celular en plena vía pública y luego trató de esconderse dentro de un barril para no ser detenido. 

El hecho en cuestión ocurrió alrededor de las 08:50 del pasado 13 de octubre, cuando un sujeto llamado Cristian Aballay robó un smartphone. Este sujeto se había colado en una casa ajena y allí logró llevarse el aparto que estaba apoyado en una mesa de luz. La afectada se dio cuenta de la situación y salió a perseguirlo pero lo perdió de vista.

Sin embargo, se cruzó con efectivos que realizaban recorridas por la zona, a los que le terminó pidiendo ayuda. Ante esta situación los uniformados comenzaron a rastrearlo. En ese contexto fue que descubrieron que se había metido en un recipiente tipo barril en el fondo de una vivienda. Los oficiales lo descubrieron ya que había dejado tirada su campera a los pocos metros, la cual fue reconocida por la víctima.

A partir de ese momento el caso quedó en manos de las autoridades judiciales, las cuáles resolvieron rápidamente ya que el propio Aballay llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal. El sujeto reconoció haber cometido el delito, por lo que se lo terminó condenando a 6 meses de prisión ya que tenía antecedentes penales.