En las últimas horas las autoridades lograron resolver un ilícito que ocurrió durante las pasadas elecciones del 2 de julio en San Juan. En ese momento un taxista que se encargaba de trasladara a una fiscal de mesa a diferentes escuelas, aprovechó que la mujer dejó su cartera en el vehículo. Ahí le robó su tarjeta de débito y durante varios días estuvo realizando diversas compras. Finalmente el sujeto fue detenido.

Si bien el hecho ocurrió durante dicha jornada electoral, la afectada realizó la denuncia tiempo después. Esto se debe a que ella había ido hasta un cajero automático para realizar una extracción de dinero y en ese momento se percató que no tenía el plástico. Allí empezó a recordar en dónde la podría haber dejado.

En ese contexto recordó que en el único momento que dejó sola su cartera al alcance de un desconocido, fue ese 2 de julio. Esto se debe a que ella se desempeñó como fiscal de mesa y esta taxista la iba trasladando a diferentes colegios locales. Al llegar a esta conclusión, rápidamente ingresó a su cuenta bancaria a controlar los movimientos.

Ella anteriormente tenía un saldo de 300.000 pesos argentinos. Sin embargo, esa no fue la cantidad de dinero que encontró ya que alguien había realizado diversas compras en su nombre. Ante esta situación ella fue a radicar la denuncia ante las autoridades, por lo que los especialistas de la Sección Robos y Hurtos comenzaron a investigar.

El personal de esta división pudo determinar que las compras se habían realizado en dos estaciones de servicio de Marquesado, donde se hicieron recargas de combustible. Sumado a esto se había utilizado la tarjeta en varios mercados dedicados a la venta de alimentos, como en tiendas de ropa.

Rastreando estos movimientos las autoridades pudieron descubrir la identidad del taxista. Contando con este dato pudieron realizar diversos allanamientos con el objetivo de detener a este conductor. Si bien se realizaron varios de estos procedimientos, fue en una vivienda del departamento Rivadavia donde los uniformados encontraron lo que buscaban.

No sólo pudieron encontrar el Fiat Siena que fue utilizado para trasladar a la denunciante ese día, sino que también encontraron al taxista en cuestión. El sujeto quedó privado de su libertad y a disposición de la Justicia.