Durante el pasado martes 1 de marzo las autoridades concretaron una importante detención en San Juan. Precisamente en el departamento Rawson un peligroso y conocido delincuente sanjuanino fue atrapado, luego de que decidiera no regresar al Penal de Chimbas tras una salida transitoria.

El sujeto en cuestión es Rubén Darío Mercado, más conocido en el ambiente delictivo como "Tumela". Este hombre carga con un amplio prontuario por haber cometido un gran número de asaltos a mano armada en distintos puntos la provincia. Debido a esto en su momento fue condenado a cumplir con 5 años y 6 meses de prisión efectiva.

Efectivamente "Tumela" comenzó a cumplir con su condena y con el paso del tiempo adquirió el beneficio de las salidas transitorias. En ese contexto, en su última visita al exterior en el mes de enero decidió no regresar a la Unidad Carcelaria. Debido a esto comenzó a ser buscado hasta que finalmente fue hallado en el interior del barrio Aires del Oeste.

Debido a esto, parte del personal de la Brigada de Investigaciones Norte acudió con una orden judicial al domicilio y realizó un allanamiento. Efectivamente el sujeto se encontraba allí, por lo que fue rápidamente detenido mientras dormía junto a su pareja.