Vecinos del departamento Capital vivieron una terrorífica situación durante el comienzo de este lunes 22 de julio. Se trata de que comenzaron a escucharse disparos en la vía pública durante la madrugada y luego apareció un enorme charco de sangre sobre la vereda. En ese sentido, se conoció que lo que habría ocurrido es que un sujeto comenzó a agredirse a si mismo en plena vía pública.

Todo sucedió a metros del cruce de calles 25 de Mayo y Santiago del Estero, cerca de las 04:00 de este lunes 22 de julio. En ese momento un vecino de la zona comenzó a presentar una especie de brote psicótico, cuando se encontraba sólo en la vía pública.

En ese contexto, comenzó a gritar y eso alertó a efectivos policiales que se acercaron a ver que ocurría. En principio esta persona habría atacado a dos uniformados con un cuchillo, provocándole heridas leves. Esto derivó en que otro de los agentes que participaba del operativo, comenzara a disparar hacia el aire para que el sujeto se asustara y dejara de atacar.

Sin embargo, lejos de detenerse el sujeto comenzó a lastimarse a si mismo con este arma blanca dejando múltiples manchas de sangre sobre la vereda. Esa situación fue aprovechada por los efectivos para finalmente reducirlo, mientras llegaba una ambulancia del 107 para trasladarlo hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson.

Cabe destacar que esta persona, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra fuera de peligro. Una de las principales hipótesis es que esta persona consumió no sólo bebidas alcohólicas, sino algún tipo de sustancia ilícita que lo habría llevado a entrar en ese estado de descontrol.