Disturbios en el Hiper: así fue el operativo que terminó con 13 detenidos
Una de las autoridades que integran la Policía de San Juan contó cómo se enteraron de lo que ocurría y cómo fue que procedieron.
El pasado domingo, más allá de las elecciones, en San Juan se produjo un hecho que impactó a la población. Se trató de la detención de 13 menores de edad en el interior del Hiper Libertad. Debido a que este episodio nunca terminó de aclararse detalladamente, una de las autoridades involucradas en el operativo explicó a este medio que fue lo que realmente ocurrió.
El Comisario Mayor Atilio Soria, jefe de departamentales de la Policía, fue quien contó en Cien por Hora cómo trabajaron el 2 de julio. En ese sentido señaló que fue ya en horas de la noche cuando ellos fueron alertados sobre el arribo de muchos jóvenes de manera simultánea a este conocido centro comercial.
'El domingo tomamos conocimiento a las 20:00 de que ingresaron muchos jóvenes a un centro comercial ubicado en Scalabrini Ortiz. Primero intervino la seguridad privada del lugar. Cuando llegamos estaban haciendo desorden y desmanes. No había delito pero se procedió a la aprehensión de los jóvenes. Se consultó con el Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, desde donde dispusieron que sean trasladados a la comisaría 27ma. Habían ingresado en masa los chicos, lo que inquietó a la gente', expresó.
Si bien el ingreso de este numeroso grupo de adolescentes sorprendió a las personas que estaban en el lugar, Soria aseguró que ninguno de ellos cometió algún delito. Por el momento nadie ha denunciado haber sido agredido o ser víctima de algún robo por parte de los detenidos.
'En ningún momento recibimos denuncia por algún delito como daño o hurto. Fue todo contravención por desorden. Solamente se trata de una contravención. No se les ha secuestrado algún elemento que se pueda vincular a otra situación. Es la primera vez que tenemos conocimiento de un hecho así en este lugar. El fin de semana que viene seguro vamos a armar algo en conjunto con la seguridad privada del lugar', manifestó.
Finalmente, el entrevistado contó que este tipo de situaciones suelen darse en las inmediaciones del Parque de Mayo, no en estos centros comerciales. Debido a esto en este frecuentado espacio verde desde hace tiempo que tienen montado un operativo policial que les ha dado buenos resultados..