Un hecho cargado de violencia se produjo durante el pasado miércoles 10 de marzo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rivadavia. Lo que sucedió fue que dos jóvenes arrojaron varias piedras a un patrullero que estaba pasando por el lugar. Ambos fueron detenidos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo ocurrió sobre el Lateral del Canal Céspedes, entre calles Yornet y Sarmiento. Por este lugar un se desplazaba un móvil policial que iba de camino a una zona donde habían solicitado su presencia de manera urgente.

En ese momento dos jóvenes comenzaron a arrojarle piedras. La mayoría de los proyectiles que fueron lanzados impactaron contra la luneta del automóvil, provocando el estallido de la misma. Ante esta situación un grupo de efectivos policiales comenzó a hacer recorridas por el lugar buscando a los responsables.

Gracias a la información aportada por vecinos del lugar, tiempo después los uniformados lograron dar con los violentos. Se trataba de Mauricio Icazati de 19 años de edad y un adolescente de 16 años. Icazati quedó vinculado a una causa por Daño Agravado. Por el lado del menor, quedó a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, por cometer el mismo delito.