Se vivió una situación desesperante durante la siesta del pasado jueves 8 de julio en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rivadavia. Lo que sucedió fue que un bebé dejó de respirar y dos policías terminaron salvándole la vida mientras lo trasladaban a un centro asistencial.

Todo comenzó alrededor de las 15:00 cuando una mujer de 47 años de edad, llamada Sonia Balmaceda, se dio cuenta que su nieto de apenas 6 meses de vida había dejado de respirar. Ante esta situación comenzó a correr desesperada en busca de ayuda hasta que afortunadamente fue vista por dos policías que estaban haciendo recorridas por Avenida Libertador pasando Coll.

Frente a este escenario estos dos uniformados, el cabo Quinteros y el agente Rivero, le pidieron autorización a la mujer para subir al pequeño al patrullero para llevarlo hasta el hospital Marcial Quiroga. La mujer accedió por lo que comenzaron con el traslado. Mientras viajaban al centro asistencial Quinteros iba practicándole maniobras de reanimación al pequeño.

Luego de varios minutos estos primeros auxilios afortunadamente tuvieron un gran efecto y consiguieron que el bebé reaccione. Una vez dentro del nosocomio los profesionales de la salud confirmaron que el chiquito había sufrido una crisis de ahogo broncoespasmo. El bebé quedó en observación pero ya se encuentra fuera de peligro.