Dura realidad: en lo que va de 2023 murieron 64 personas en choques
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte, compartieron un documento en el que detallaron estas tristes estadísticas registradas en la provincia.
Los fallecimientos en siniestros viales lamentablemente se han vuelto cada vez más comunes en la provincia de San Juan. Prácticamente cada fin de semana alguna persona pierde la vida en algún siniestro. En ese sentido las autoridades de Tránsito y Transporte comunicaron que en lo que va del 2023 se registraron 64 muertes de esta forma.
Si bien desde la mencionada Secretaría reportaron un total de 63 fallecimientos, la estadística se tomó hasta el pasado 23 de julio. Esto quiere decir que se le debe agregar la tragedia vial de Rodrigo Pérez Oliva, en plena Ruta Nacional 40. Esto quiere decir que si se realizara un promedio, cada mes pierden la vida unas 9 personas en siniestros viales.
Un dato no menor que surge de este documento es que si se realiza una comparación con el mismo periodo pero de 2022, hubo un 9.52%% más de víctimas fatales. Sumado a esto, se realizó una medición no sólo por cada día de la semana sino también por cada hora de las diferentes jornadas. El resultado arrojó que el 30,16% de los decesos ocurrieron los sábados, mientras que la franja horaria que va desde las 21:00 a las 21:59 fue la más trágica de todas.
Seguidamente las autoridades revelaron que los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad, son quienes mayormente protagonizan estos choques mortales en la provincia. Estas personas sufrieron un 25,40% de las muertes anteriormente descriptas. Por otro lado, más de la mitad de las víctimas se trasladaban en una moto al momento del accidente.
Por último, otra interesante segmentación que realizaron los especialistas de la Secretaría de Tránsito y Transporte, es la división por cada uno de los departamentos. En ese sentido se registró una suerte de empate en este trágico primer lugar. Se trata tanto de Pocito como de Rivadavia, donde se registraron un 12,70% de los decesos en cada municipio. En el segundo lugar aparece Caucete con un 11,11%, mientras que el tercer escalafón lo ocupa Sarmiento con un 9,52%. Los que estuvieron exentos de vivir algún episodio de estas características fueron San Martín, Valle Fértil y Zonda.