Echaron a un policía que dio una excusa insólita para no ir a trabajar
Se trata de un sujeto que estuvo ausentándose de su puesto laboral a lo largo de tres meses. Incluso, ya le habían quitado su arma al considerar que no estaba apto psicológicamente para portarla.
Recientemente se confirmó la expulsión de un agente de la Policía de San Juan. Esto se debe a que estuvo faltando a su lugar de trabajo de forma intermitente a lo largo de tres meses. Si bien en ocasiones puntuales presentó algunos certificados que sólo lo justificaban por 24 horas, en la mayoría de los casos él aseguraba estar 'indispuesto'.
Se trata de Luis Gabriel Reynoso, una persona que comenzó a ausentarse de su puesto laborar el 21 de diciembre de 2021. Tanto esa jornada como la siguiente, no fue por prescripción médica. Se suponía que debía retomar sus funciones el 23 de diciembre, algo que no ocurrió y recién el 26 de ese mes llamó para comunicar que 'estaba indispuesto'.
Por este motivo en enero de 2022 lo citaron para comunicarle que le abrieron un sumario administrativo. En ese mismo contexto, le retiraron su arma reglamentaria ya que desde Sanidad Policial consideraron que no estaba en condiciones psicológicas para portarla. Lejos de cambiar su actitud y ponerse a trabajar, siguió faltando.
Únicamente presentó un certificado el 6 de febrero, el cuál únicamente lo cubría por 24 horas. Esto no le importó y siguió faltando hasta el mes de marzo. A raíz de ello directamente lo suspendieron, momento en el que él aseguró que le había practicado una cirugía por un lipoma en la espalda, algo sobre lo que nunca había notificado a sus superiores.
Sumado a esto, trató de justificarse diciendo que no sabía cuál eran los pasos a seguir en ese caso y que no le parecía 'algo tan grave'. Todo terminó recién esta semana, cuando el Poder Ejecutivo resolvió expulsarlo de la Fuerza Policial.