Recientemente se resolvió expulsar a una uniformada de la Policía de San Juan. Se trata de una joven que fui separada de la Fuerza al haber llegado tarde a su lugar de trabajo y en ese contexto no sólo haberle gritado a su jefe, sino también amenazado a colegas.

Se trataba de una mujer de apellido Paredes que se suponía que el 8 de diciembre de 2022 debía llegar a su puesto laboral a las 14:00. Sin embargo, el oficial Illanes vio que esto no ocurrió, sino que la funcionaria policial recién arribó sobre las 14:48. De esta situación fue informado el oficial Ramos, quien era el superior de la sanjuanina.

La autoridad le pidió a Paredes que le explique los motivos de su tardanza, a lo que ella reaccionó de una manera violenta. Le habló en un tono sumamente elevado y faltándole el respeto, para luego empezar a amenazar al resto del personal policial que estaba presente realizando guardias.

Por este motivo el 13 de enero del 2023 se abrió un sumario administrativo, mediante el cual se definiría si deslindaría de responsabilidades administrativas a la agente. Ella en un momento dado pudo declarar y aseguró que en ese momento tenía a su madre atravesando problemas de salud, recordando que anteriormente ya le habían permitido llegar tarde por ese motivo.

Sin embargo, lo sucedido a finales del 2022 se sumó al 'concepto regular' que ya se tenía de ella. Esto provocó que en el más reciente Boletín Oficial se informara que la decisión fue aplicar la sanción expulsiva de cesantía de Paredes de la Policía de San Juan.