La inseguridad volvió a golpear al Centro de Jubilados Jazmín, ubicado en Villa Don Arturo, en Chimbas. Este miércoles trascendió que el último fin de semana sufrieron un nuevo robo en su consultorio médico, generando preocupación entre sus miembros y los vecinos.

Al respecto, Ángela Soria, integrante de la comisión directiva, habló sobre el creciente impacto de estos ataques en el funcionamiento de la institución.

Soria explicó que en la madrugada del sábado los delincuentes ingresaron y se llevaron ventiladores, cañería de gas, unas sillas y elementos que el centro utilizaba para su servicio de lunch. “Fue con mucho esfuerzo que logramos comprar todo esto, y ahora nuevamente estamos en cero”, lamentó.

La situación se agrava debido a que no se trata de un hecho aislado. Según Soria, este es el sexto ataque en lo que va del año, con actos de vandalismo que incluyen el destrozo de ventanas y la pérdida de otros bienes esenciales. “Nos han violentado una ventana más de cuatro veces”, enfatizó.

Afortunadamente, el municipio respondió con rapidez al brindar apoyo para las refacciones necesarias, pero el proceso de recuperación es lento. “Necesitamos que todo el lugar esté asegurado para poder contar de nuevo con los insumos médicos que necesita el consultorio”, agregó Soria.