En horas de la madrugada de este martes 2 de julio se produjo un grave siniestro vial en la provincia de San Juan. Se trata del vuelco de un automóvil que voló por encima del guardarraíl, cayendo desde lo alto de la Ruta 40 hacia un cruce de calles que está debajo. Por este motivo el conductor se encuentra en un delicado estado de salud.

Cuando Luis Martín Yanzón conducía un Toyota Etios por la mencionada ruta de sur a norte, antes de que llegara al puente de calle General Acha, perdió el control para luego chocar contra el guardarraíl y así terminar pasando por encima de esta barrera. Luego fue dando tumbos hasta quedar volcado sobre el cruce de Mosconi y Gral. Acha.

Por la violencia con la que se dio el hecho el hombre de 37 años salió despedido y sufrió múltiples lesiones luego de estrellarse contra el suelo. Precisamente las autoridades revelaron que esta persona sufrió traumatismo encéfalo craneano, traumatismo de tórax y de abdomen. A esto se le sumó scalp en su pierna derecha, junto con una fractura en su pierna izquierda y politraumatismos.

Por este motivo Yanzón debió ser trasladado en una ambulancia de Emergencias Médicas hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson, donde fue asistido y quedó en observación por la gravedad de su cuadro. Actualmente el caso está siendo investigado, pero todo habría ocurrido cuando esta persona habría intentado sobrepasar a otro rodado que circulaba en el mismo sentido.