En una entrevista con Canal 13, el fiscal Francisco Pizarro brindó detalles sobre la investigación del homicidio ocurrido en Villa Obrera, en el oeste del departamento de Chimbas. El crimen, que tuvo lugar a las 21:30 horas de la noche, involucró a Alan Rodríguez, un hombre de aproximadamente 29 años, quien recibió un disparo en el pecho y falleció a consecuencia del impacto.

Pizarro explicó que la víctima fue alcanzada por un disparo de bala calibre 22. “Una persona de sexo masculino, de aproximadamente 29 años de edad, de nombre Alan Rodríguez, recibió un disparo en la tetilla izquierda y lamentablemente falleció producto del impacto de bala”, indicó el fiscal. El hecho ocurrió luego de una discusión en el interior de una vivienda, según los testimonios recabados por la policía. "Se ha determinado que ingresó a la vivienda y se produjo una discusión. Luego, una persona salió con un arma de fuego y efectuó los disparos", explicó.

Hasta el momento, tres personas han sido detenidas en relación con el crimen, pero Pizarro aclaró que ninguno de ellos es el autor material del asesinato. "Hay un detenido que no sería el autor del hecho, sino un presunto partícipe. Estamos buscando a la persona que habría realizado los disparos", señaló el fiscal. A pesar de la detención de uno de los involucrados, la policía sigue tras la pista del autor material, quien ya ha sido identificado. "La persona que estamos buscando está identificada", aseguró.

El fiscal también desmintió rumores sobre posibles vínculos familiares entre el detenido y el homicida. "No tiene relación familiar con el detenido", aclaró.

Pizarro también fue consultado sobre versiones de los vecinos que mencionaron que en la zona se vendía droga. El fiscal explicó que este tema es parte de la investigación. "Es material de investigación", afirmó. La policía ha realizado allanamientos en viviendas cercanas al lugar del crimen, pero los detalles sobre los hallazgos aún no se han revelado. "Se han realizado allanamientos en horarios de la noche, pero aún no podemos dar precisión sobre lo que se encontró", añadió.

**Relación entre la víctima y los presuntos atacantes**

Con respecto a la relación entre la víctima y los presuntos atacantes, el fiscal indicó que, si bien los involucrados se conocían, no había lazos familiares entre ellos. "Tengo entendido que eran conocidos, pero no eran familiares", comentó. Todos los involucrados, según Pizarro, son de la zona de Villa Obrera.

En cuanto al avance de la investigación, Pizarro destacó que se espera tener resultados preliminares de la autopsia en el transcurso del día. "Supongo que en el día de la fecha tendremos el resultado de la autopsia", aseguró. Sin embargo, no se ha encontrado el arma utilizada en el crimen. "No se encontró ninguna arma en el lugar", afirmó el fiscal.