El intendente de Jáchal dio detalles sobre el robo que sufrió
Además del intendente, otras tres familias sufrieron robos durante la Fiesta de la Tradición.
Mientras los vecinos disfrutaban de la Fiesta Nacional de la Tradición, Jáchal se convirtió en escenario de una serie de robos que afectaron al menos a cuatro viviendas, entre ellas la del intendente departamental Matías Espejo.
El jefe comunal confirmó el hecho en una entrevista en una entrevista radial, detallando que los delincuentes ingresaron por una ventana sin forzarla. “Fueron directamente al dormitorio, revolvieron todo. No es que hubiera mucho para encontrar en mi casa, simplemente algún dinero que era para pagar la tarjeta de crédito. Afortunadamente, cosas de muchísimo valor sentimental como espuelas, mantas, ponchos y regalos no se las llevaron”, explicó Espejo.
De acuerdo con el relato del intendente, los ladrones sustrajeron 500 dólares, una notebook y un inflador de bicicletas. “Aparentemente entraron por el fondo de mi casa, usaron una escalera y luego pasaron a las viviendas colindantes”, agregó.
Pese a la gravedad del hecho, Espejo minimizó la situación al señalar que “son cuestiones que suceden siempre, quizás toma relevancia por haberme pasado a mí”. Además, reconoció que su vivienda no contaba con cámaras ni sistema de alarma, lo que lo llevó a replantearse su seguridad personal.
El robo al domicilio del intendente no fue un caso aislado. En la misma noche, ingresaron a la vivienda de una familia Elizondo, vecina de Espejo, y a dos casas en el loteo Las Rosas, donde los propietarios denunciaron el robo de tres notebooks y un celular.
El caso más impactante ocurrió en la localidad de El Rincón, donde los ladrones habrían sustraído alrededor de 7 millones de pesos, según información de la UFI Norte reproducida por Actualidad Jachallera.
---