En los últimos días, en San Juan se dieron 3 casos de robos en los que estuvieron involucrados menores de edad como autores materiales. Ante esta situación, el móvil de Canal 13 consultó al jefe de la Policía, Luis Martínez, que aseguró que los últimos delitos juveniles, no representarían una tendencia, pero que los jóvenes pudieron cometerlos aprovechándose de que la Justicia no los pueda juzgar por su condición.

“Es indudable que en esta época puedan ocurrir situaciones de estas características lo que hace presumir que lo hacen en procura de lograr una impunidad en virtud de la situación”, expresó el Jefe de la Policía. En este sentido, Martínez detalló que los hechos delictivos se dieron en contra de la propiedad, en inmuebles donde los propietarios no se encontraban, o en arrebatos.   

Además, el uniformado señaló el trabajo de cada juzgado específico, que trata el tema de menores, adoptando el temperamento legal para neutralizar situaciones que ese prolongue en el tiempo.

El jefe de Policía habló sobre delincuencia juvenil, ¿crece la tendenci

Sin bien, Martínez no aseguró que se incrementaran estas clases de delitos, si afirmó que ocurrieron en los últimos días tres hechos significativos donde los autores materiales son menores de edad

En cuanto a la posibilidad de que los menores estén siendo manipulados para ir a delinquir, por personas mayores, el Jefe de la Policía dijo no poder asegurar que en alguno de los casos se haya dado de esa forma. Sin embargo, el funcinoario, destacó la tarea que realiza el poder Judicial y el Ejecutivo y, especialmente el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de la Niñez.

Cabe recordar, que el pasado lunes dos jóvenes de 17, que iban arriba de una moto, le robaron la mochila una mujer que caminaba por el interior del barrio Aramburu, en Rivadavia. Por este hecho los ladrones fue encontrados en Chimbas y detenidos. Este hecho delictivo se suma a otros que se dieron el pasado fin de semana en la provincia y que tuvieron a jóvenes menores de edad como protagonistas.