El siniestro vial ocurrió en la mañana del pasado marte en la Ruta 150, cuando el juez de Paz, Hugo Marcos Quiroga se dirigía al departamento de Jáchal a cumplir sus funciones, cuando embistió de atrás a un patrullero. Si bien el hecho no tuvo daños mayores, lo que llamó la atención a los efectivos policiales es que el magistrado circulaba con el carnet de conducir vencido. 

Según informaron fuentes policiales, Quiroga transitaba con el carnet vencido por lo que luego de este hecho su vehículo fue radiado por personal de la Policía. Además, fue sometido a la prueba rutinaria de alcoholemia. 

Fuentes explicaron que el juez dijo que se "encandiló por el sol", lo que le impidió ver el vehículo policial.  

Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte afirmó que de tener un resultado de alcoholemia positivo, al juez se le abrirá una investigación por parte de la Corte de Justicia por incumplimiento de la ley de Ética Pública. De lo contrario, el juez Hugo Marcos Quiroga deberá afrontar a través de las vías administrativas  una multa monetaria por circular con el carnet vencido y por los daños ocasionados. 

El móvil policial se trata de un  Nissan Frontier 4x4, último modelo, entregada a la Comisaría 21 hace apenas unos 10 días. En tanto que el magistrado transitaba la ruta en una movilidad marca Toyota.