El mejor final: le estafaron $500 mil por un auto y la Policía lo recuperó
Se trata de un hombre que había acordado la compra de un automóvil modelo Volkswagen Voyage en el departamento Caucete.
Alrededor del mediodía de este lunes 25 de julio se llevó a cabo una conferencia de prensa de la Policía de San Juan. Durante la misma se informó sobre el avance de distintos hechos policiales que se dieron en distintas partes de la provincia. Uno de los más destacados fue la estafa que sufrió un hombre con la compra de un auto, en la cual le quitaron medio millón de pesos. Afortunadamente para él las autoridades pudieron recuperarlo.
Jorge Sánchez, jefe de la D5, reveló ante el móvil de Canal 13 que todo comenzó con una publicación en redes sociales. Un hombre posteó que estaba vendiendo un Volkswagen Voyage a 800.000 pesos argentinos. Una persona se mostró interesada y luego de un tiempo coordinaron un encuentro para realizar la transacción.
El trato iba a darse en la casa del posible comprador, ubicada en el departamento Caucete. Allí esta persona le entregó al estafador un total de 550.000 pesos argentinos. Sin embargo el supuesto vendedor le manifestó que los papeles del rodado habían quedado en su casa de Rawson, por lo que emprendieron viaje hacia ese lugar.
'El vendedor le dijo que no tenía los papeles encima por lo que le manifestó que fueran hasta su casa en Rawson. En el camino se detienen en un local a comprar asado para festejar la venta del vehículo. Con ese engaño hacen que descienda el comprador, el cuál ya había entregado el dinero. Hacen otra maniobra de distracción y se van en el vehículo con el dinero', relató.
Ante esta situación el afectado denunció lo ocurrido a las autoridades, por lo que se dio inicio a una investigación. Afortunadamente el operativo fue positivo ya que mediante cámaras de seguridad particulares pudieron determinar el lugar donde se encontraba el dinero estafado.
'A través de algunos archivos fílmicos de algunas cámaras que había en las inmediaciones, dieron cuenta de quienes eran las personas que estafaban. Se dio conocimiento al juzgado y ellos nos dieron las órdenes del allanamiento. Arrojó resultados positivos ya que se pudo recuperar el total del dinero que había entregado este hombre. No tenemos detenidos porque el sujeto no se ha encontrado todavía, esta la orden de detención y el vehículo tampoco se ha podido secuestrar', sentenció.