El pasado viernes 21 de abril se produjo un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de San Juan. Precisamente todo se dio en el departamento Capital, cuando delincuentes se colaron en un local y se llevaron múltiples objetos de valor. Ahora, unos 10 días después, las autoridades lograron recuperar los elementos en cuestión.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio en una tienda situada en la intersección de calle O´Higgins y Avenida Circunvalación. Allí sobre las 18:00 del 20 de abril el dueño del establecimiento realizó el cierre del lugar, para luego retirarse a su vivienda.

Al día siguiente, sobre las 07:00, se presentó en el lugar para comenzar con una nueva jornada laboral. Sin embargo se encontró con la sorpresa de que alguien había logrado colarse en el depósito que tiene en la misma propiedad. De allí se habían llevado múltiples elementos, luego de trepar las paredes perimetrales.

Ante esta situación el afectado denunció el hecho, por lo que las autoridades dieron inicio a la investigación. Como resultado, contando con la orden del Segundo Juzgado de Instrucción, allanaron dos vivienda de la Villa del Pino. Allí concretaron la detención de uno de los responsables y pudieron recuperar los efectos sustraídos. Se trataba de cajas repletas de cables, inodoros y una balanza.

El mejor final: recuperaron lo que se robaron de un local en Capital