Una mamá y sus dos pequeñas hijas casi mueren asfixiadas por monóxido de carbono. El episodio ocurrió en el interior del barrio Mercedario en la zona norte de Chimbas. Según informaron la familia las tres mujeres fueron rescatadas ya inconscientes tiradas en distintos ambientes del hogar.

Inmediatamente las tres fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Rawson, donde se las recuperó y se constató que pese al principio de asfixia no hubo otro tipo de daños en su salud. Igualmente el personal médico determinó que las tres mujeres quedaran bajo observación en el sector de salas comunes del centro de salud más importante de la provincia. Hasta el momento el personal del Ministerio Público Fiscal no ha podido hablar con la mamá sobreviviente.

Igualmente desde el MPF se decidió que personal de Ecogas y Bomberos trabajen en la vivienda para determinar si fue una fuga o un algún artefacto de calefacción. De lo que va del otoño son el primer caso de intoxicación por monóxido de carbono. Esto es muy común en esta época del año por las bajas de las temperaturas.