La celebración religiosa de Pascuas en las Sierras Azules terminó con un episodio confuso este domingo pasado el mediodía. El presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, fue detenido por efectivos policiales tras una discusión por el lugar de estacionamiento. También hubo un episodio con un niño que los uniformados redujeron  violentamente y provocó la reacción y repudio de los peregrinos en el lugar.

Según la primera información disponible, el dirigente viñatero se encontraba estacionado con su camioneta debajo de la sombra de unos árboles, a la espera de que su hija bajara de la cumbre de las Sierras Azules, a donde había subido para participar de la misa de Pascuas. Allí fue cuando Garcés fue interceptado por la Policía y le ordenaron que moviera su pick up de lugar. Ese habría sido el origen de una discusión que fue subiendo de tono y terminó en forcejeos, como se pude apreciar en la secuencia fotográfica exclusiva de CANAL 13 SAN JUAN TV.

Garcés quedó detenido en sede policial, acusado de resistencia a la autoridad. Pero no fue el único incidente ocurrido en el lugar. Por razones aún no claras, la Policía redujo violentamente a un niño y provocó el rechazo de los peregrinos que bajaban de las Sierras Azules, que entendieron que los uniformados se estaban extralimitando.

ESTE LUNES, IMÁGENES EXCLUSIVAS CON EL RELATO DEL ENVIADO ESPECIAL DE CANAL 13.