La policía de San Juan confirmó este lunes que detuvo a un sujeto que la semana pasada había sido denunciado en varias oportunidades por vecinos del asentamiento López Peláez del departamento Santa Lucía. El sujeto portaría un arma de fuego y con eso amedrentaba a todos en el lugar. 

Luego de los hechos se dio a la fuga y fue localizado este fin de semana después de varios allanamientos con orden judicial. En el domicilio donde se encontraba los efectivos actuantes secuestraron los elementos que habrían sido utilizados en el hecho.

El terror de sus vecinos fue detenido con pruebas que lo complican

Fueron encontradas varias plantas de cannabis sativa (marihuana), de grandes dimensiones, además de otros elementos de dudosa procedencia: dos soldadoras, una caja con llaves fijas y una computadora, según los agentes del orden.

El sujeto del cual no trascendió su identidad fue acusado de coacción y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego a disposición del tercer juzgado de instrucción e Infracción a la Ley de Estupefacientes, con intervención del Segundo Juzgado Federal.