Elección tranquila: los policías debieron intervenir sólo 3 veces
El jefe de la Policía de San Juan contó los detalles del operativo policial que se desarrolló a lo largo de todo el fin de semana.
Si bien el pasado 2 de julio hubo una importante movilización de personas en San Juan debido a las elecciones, no hubo grandes sobresaltos. En ese sentido, la máxima autoridad de la fuerza policial en la provincia señaló que únicamente debieron intervenir en tres situaciones que fueron resueltas rápidamente.
Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, contó en Cien por Hora cuál fue el saldo del operativo que montaron durante todo el fin de semana. Acerca de esto reveló que una de las claves fue poder montar en el propio Tribunal Electoral Provincial un lugar para monitorear lo que ocurrió en las diferentes escuelas.
'Las autoridades del Tribunal Electoral nos permitieron instalar en su sede un centro de monitoreo. Eso permitió una fluidez y una comunicación instantánea entre esas autoridades con los policías, en el caso de que surgiera alguna situación. Simplemente hubieron tres intervenciones con tres personas que fueron resueltas casi en el mismo establecimiento. No hubo ninguna situación que genere realmente una demora o un entorpecimiento del comicio', expresó.
Cabe destacar que una de estas situaciones ocurrió en la Escuela Industrial. Allí fue detenido un hombre por causar disturbios. Curiosamente se trató de la misma persona que fue aprehendida el pasado 14 de mayo en el mismo establecimiento educativo, por el mismo motivo que el pasado domingo.
'Conforme a lo que se ha resuelto en el Tribunal Electoral, la Policía de San Juan tuvo a su cargo la custodia de este acto eleccionario en todos los establecimientos educativos destinados a tal fin. Esto fue tanto custodia interna como externa desde el día sábado hasta por la noche del domingo que se retiraron las urnas. El balance es positivo porque no hemos tenido ningún tipo de situación que haya entorpecido el acto eleccionario', sentenció.