Durante la noche del pasado sábado 9 de marzo, un vecino del departamento Capital sufrió un grave hecho de inseguridad. Lo que ocurrió fue que dos delincuentes se colaron en su vivienda y le dieron una golpiza para poder robarle objetos de valor. Uno de los participantes ya fue identificado por las autoridades como Micaela Heredia, quien es intensamente buscada en la provincia.

El episodio en cuestión ocurrió en situada sobre la Avenida Córdoba, entre calles Güemes y Casero, donde se encuentra situado un complejo de departamentos. En uno de ellos vive un adulto mayor de 65 años de edad de apellido Mattar. Este sujeto estaba sólo en su hogar cuando de un momento a otro comenzaron a golpearle la puerta.

La persona que estaba del otro lado era una mujer. Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, cuando el hombre abrió la puerta la desconocida junto a un cómplice comenzaron a golpearlo ferozmente. La paliza fue tan agresiva que llegaron a dejarlo tendido en el suelo con uno de sus brazos quebrado.

Aprovechando que su víctima ya estaba completamente indefensa, los cacos tomaron una notebook, el celular de Mattar y un router. Acto seguido se dieron a la fuga mientras el afectado se encontraba en el suelo perdiendo una importante cantidad de sangre, motivo por el cual fue ingresado al hospital Rawson una vez que las autoridades llegaron a su casa.

Si bien Claudia Salica y Cristian Gerarduzzi no pudieron encontrar rastros de los malvivientes en los alrededores, si pudieron avanzar en la investigación del caso al revisar las cámaras que hay en la zona. Una de ella logró capturar imágenes que muestran a una mujer llamado como Micaela Heredia, dándose a la fuga con parte de los elementos sustraídos en su poder. Esta persona tiene un amplio prontuario por cometer múltiples delitos del mismo tipo.