El pasado 7 de agosto, ladrones sustrajeron material de la construcción de la futura Capilla Nuestra Virgen de Andacollo, ubicada en Calingasta. El hecho fue denunciado a las autoridades policiales, quienes se encuentran investigando el caso para dar con los responsables.

El robo fue reportado a la Comisaría N° 16, donde los constructores explicaron lo sucedido en el terreno donde se está llevando a cabo la construcción de la iglesia dedicada a la Virgen. Los albañiles encargados de la obra fueron los primeros en notar que faltaban materiales en las inmediaciones.

El proyecto de la capilla comenzó a principios de abril de 2023, contando con el apoyo de la comunidad y la colaboración de la Municipalidad. El terreno, ubicado en la Ruta Provincial 406, en el derivador a Tamberías y camino al paraje La Alumbrera, que cuenta con todos los permisos necesarios para la construcción.

Las autoridades policiales se encuentran trabajando en la investigación del robo, recopilando pruebas y testimonios con el objetivo de dar con los responsables. Mientras tanto, la comunidad se muestra consternada y preocupada por lo sucedido, ya que el robo de los materiales representa un obstáculo en el avance de la construcción de la capilla, según informó un medio departamental.

En Calingasta: ladrones robaron en la construcción de una capilla