Desde el pasado jueves 28 de marzo y hasta el cierre del pasado martes 2 de abril, se llevaron a cabo importantes acciones de seguridad y prevención en San Juan. Como resultado, a lo largo de todas estas 6 jornadas se clausuraron un total de 11 locales en diferentes departamentos.

Los procedimientos en cuestión se llevaron a cabo en un total de 7 municipios. Principalmente fue Iglesia el lugar donde más se trabajó, cerrando tanto un boliche por no tener actualizada su habilitación de Bomberos, como un resto bar por directamente no poseer habilitaciones para ejercer la actividad.

Seguidamente en Capital las autoridades también cerraron un establecimiento por no contar con vigilantes de seguridad privada habilitados, por ese mismo motivo terminaron infraccionando a la propia empresa de vigilancia. En el mismo departamento se procedió a hacer la clausura de un local bailable, por tampoco haber renovado su habilitación de Bomberos.

Finalmente en Ullum otro boliche corrió con la misma suerte. En este caso la razón del cierre de sus puertas fuer por haber superado la capacidad recomendada y por tener todas sus habilitaciones vencidas.