La valentía y el compromiso de los Bomberos Voluntarios quedaron demostrados una vez más durante la llegada del año 2024. En la noche del 31 de diciembre, un grupo de bomberos de Pocito vivió la transición hacia el nuevo año en medio de una ardua labor: sofocar un incendio de pastizales para evitar que se propagara a las viviendas cercanas.

A las 23:10, un equipo conformado por cuatro personas partió desde el cuartel hacia Calle 11 y América, en respuesta a las denuncias de vecinos sobre un incendio en medio de los pastizales. Agustín Moya, jefe del cuartel, lideró el grupo compuesto por Noelia Enrique, Aldana Báez y María Barzola.

Al llegar al lugar, los bomberos se enfrentaron a las llamas, centrados en la tarea de contener el fuego. El tiempo pasó inadvertido para las mujeres del equipo hasta que, en medio de la labor, Moya dirigió unas palabras emotivas: “Feliz año nuevo”.

Este especial momento quedó registrado en un video, donde se aprecia cómo los valientes trabajadores se abrazan frente a las llamas, para luego retomar su tarea con determinación.

Después de dos horas de intensa labor y sin que se reportaran daños ni víctimas, los bomberos pudieron iniciar el regreso. Respecto al origen del incendio, los primeros indicios sugieren que fue causado por algún producto de pirotecnia que cayó sobre el terreno.