En la mañana de este martes 13 de febrero un joven de 17 fue aprendido al ser acusado de haberse robado una moto. En el interior de un barrio de Rawson, personal de la Comisaría 25º paró al muchacho mientras que circulaba en el rodado en cuestión, el cual minutos más tarde fue reconocido por el dueño que contó que se lo habían robado en plena madrugada, según informó la Policía.

El hecho comenzó a descubrirse cuando en el interior del Barrio Victorino Ortega, efectivos que realizaban recorridas por la zona divisaron a un joven circulando en una moto y decidieron pararlo para entrevistarlo. La moto era una Motomel 110 cc negra y gris y el conductor solo tenía 17 años, por lo cual comenzaba a hacérseles sospechoso.

Minutos después, en la Comisaría 25º recibieron una denuncia por un robo. El damnificado era un joven de 22, quien les contó que en plena madrugada habían ingresado a su casa forzando la puerta reja del ingreso principal y se habían llevado su moto, la cual había dejado estacionada en el pasillo.

Ante esta situación, efectivos policiales le hicieron reconocer a la joven víctima la moto en la que circulaba el muchacho menor de edad. El dueño del vehículo afirmó que se trataba de la que le habían robado, a la cual le faltaba la pechera de adelante y tenías marcas en el asiento, como detalles específicos con los que contaba el rodado.

Al ser reconocida la moto por la víctima de robo, el joven fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación de Menores (C.A.D.) por orden de la Secretaría del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia. En tanto, la moto fue llevada a la sede de la Comisaría 25º quedando vinculada al sumario prevencional por Robo.