En un megaoperativo, recuperaron camionetas y motos con pedido de secuestro
Los operativos se desarrollaron en Sarmiento, Rawson, Albardón y Capital.
En una serie de operativos realizados en diferentes departamentos de San Juan, la Policía logró recuperar al menos siete vehículos con pedido de secuestro, cuatro de ellos provenientes de Mendoza. Entre los rodados identificados se encuentran automóviles, camionetas y motocicletas involucrados en delitos como hurto y robo agravado.
Así fueron los operativos
Rawson:
- En uno de los procedimientos, las autoridades secuestraron una camioneta Chevrolet S10 con una patente que no correspondía al rodado. Tras verificar el número de chasis, se confirmó que tenía pedido de secuestro en Mendoza desde el 6 de julio de 2023, por hurto agravado.
- También en Rawson, recuperaron una Motomel Blitz solicitada por hurto desde el 23 de abril de 2024, según la Comisaría 6ta.
- En otro control, una moto con apariencia estética renovada pero con patente antigua llamó la atención. La inspección del motor reveló números no originales y desgaste en la estampa, por lo que fue radiada.
Capital:
- En la intersección de Salta y Rivadavia, se detectó un auto con pedido de secuestro en Godoy Cruz, Mendoza, desde el 20 de agosto de 2023. Según un mecánico consultado, el vehículo había sido dejado en su taller por un cliente que nunca regresó a retirarlo.
- Sobre la avenida Libertador y General Acha, otra motocicleta, una Honda Wave, presentaba chapa patente adulterada. Al verificar más detalles, las autoridades constataron que el número de motor y chasis también estaban alterados, identificándose como una moto melliza de Mendoza.
Albardón:
- Durante un control en Sarmiento y La Laja, un hombre que conducía una Ford F100 sin documentación adecuada fue interceptado. Según el SIFCOP, la camioneta tenía pedido de secuestro por su presunta participación en un robo con arma de fuego.
Sarmiento:
- En el puesto de control San Carlos, un motociclista fue detenido al circular en una Honda Wave con múltiples anomalías: número de chasis y motor alterados, falta de tambor de seguridad y una llave de encendido no original. La moto tenía pedido de secuestro desde el 14 de noviembre de 2024, por hurto agravado en Mendoza.
Los vehículos recuperados son parte de un esquema de delitos que incluye hurto, robo con armas y adulteración de documentos y números de motor. Las intervenciones policiales refuerzan el compromiso de las fuerzas de seguridad en la detección y recuperación de bienes sustraídos, destacándose el trabajo conjunto con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) para identificar irregularidades. Además de recuperar los vehículos, las autoridades avanzan con las investigaciones para localizar a los responsables y establecer conexiones entre los delitos cometidos en Mendoza y San Juan.