En unos minutos, una mamá y sus 6 hijos perdieron todo en un incendio
Las llamas comenzaron por un desperfecto eléctrico que agarró la cama y de ahí todo el módulo habitacional. La familia de Pocito necesita de la solidaridad de los sanjuaninos.
Este martes, apenas pasadas las 20 un voraz incendio dejó en la calle a una mamá y sus 6 pequeños hijos. Las llamas se originaron en el interior de un complejo habitacional ubicado en en las inmediaciones de Calle 16 entre Mendoza y Aberastain, en Pocito. Según contó a Diario 13, Soledad Brizuela, hermana de la damnificada, el fuego tuvo su génesis por un desperfecto eléctrico que tomó la cama y desde ahí se extendió a todos los rincones de la vivienda.
Según relató la hermana de la mamá que lo perdió todo, en un momento dado, apenas pasadas las 20 de este martes, una de sus sobrinas fue hasta su casa (vive al lado de la casa incendiada), y le avisó que su hogar ardía en llamas. Ante esta situación, Soledad salió corriendo para darle ayuda, así como los vecinos del lugar, pero lamentablemente nada pudieron hacer, puesto que el fuego se extendió rápidamente y en solo minutos los dejó en la calle.
La mamá víctima de este incendio vivía en este complejo habitacional con sus 6 hijos. La más chica tiene 1 año, mientras que la más grande 13. En tanto, el material con el que estaba hecha la casa era totalmente inflamable, ya que se trata de durlock. ‘Solo quedaron las estructuras, nada pudimos hacer. En pocos minutos lo perdió todo’, contó a este medio la hermana de la damnificada.
Segundos antes de que el fuego consumiera toda la casa de esta familia pocitana llegó al lugar personal de Bomberos Voluntarios de Rawson, quienes apagaron lo que quedaba del siniestro. Luego, y hasta pasadas las 22 horas trabajaron tanto en el interior como el exterior de esta vivienda para terminar con las tareas de rigor para estos casos.
Afortunadamente, esta familia pocitana salió san y salva del interior de la casa incendiada. Sin embargo, perdieron todo lo que tenían, por lo que su hermana, a través de Diario 13, apeló a la solidaridad sanjuanina para pedirle a la comunidad que quiera y pueda colaborar con alimentos, ropa, calzado, y otros elementos que perdieron en el incendio.
Los que quieran colaborar con esta familia sanjuanina pueden hacerlo comunicándose al 2644 75-9516.