Este domingo por la mañana el calvario de una familia sanjuanina terminó dándole paso al alivio. La policía encontró al joven de 18 años que llevaba tres días desaparecido en Santa Fe luego de que lo último que se supo de él, fue que viajaba con su tío político como ayudante de camionero, según reveló la familia a Diario 13.

Se trata de Lucas, un muchacho oriundo de Chimbas que el pasado miércoles había sido visto por última vez. ‘Se encuentra bien. Lo encontraron en medio de la ruta caminando con los pies llenos de ampollas, ahora lo tiene que ver un médico y nos darán un informe, pero nos dijeron que estaba bien’, contó Karina Beatriz De la Fuente a este medio este domingo por la mañana.

Karina junto a su esposo Edgardo Fernández viajaron a Santa fe para participar en la búsqueda de su hijo. Lucas viajaba con el marido de la hermana de su madre, como acompañante de camionero a Santo Tomé, provincia de Santa Fe con una carga para la empresa de alimento balanceado Purina. Llegaron en horas de la noche del día martes, en el lugar solo le permitieron descender al conductor del camión.

“Mi hijo se quedó en la garita esperando, ni se metió en la noche, volvió a entrar y salió al otro día con el mate, desayunó con mi hijo y se volvió a meter”, contó el padre del joven. Luego detalló que.  ‘Más tarde, cerca de las tres de la tarde volvió a salir almorzaron juntos. Se volvió a meter para ver si le podían descargar el camión pronto para seguir viajando a Rosario a cargar arroz y salió cerca de las 17 y Lucas ya no estaba”.

Al ver que el tema no se solucionaba, la familia decidió partir este jueves a Santa Fe, a la localidad de Santo Tomé, para buscarlo. “Lo hemos buscado por todos lados hemos pegado fotos por todos lados, hemos pedido plata prestada para poder viajar”, había contado el hombre, quien había realizado la respectiva denuncia en el lugar.