Sobre el mediodía del pasado jueves 11 de enero, una familia del departamento Capital sufrió el robo de su camioneta 4X4. A partir de ese momento comenzaron a compartir la imagen del vehículo en redes sociales, para que la gente les avisara si la veían. En las últimas horas las autoridades la encontraron, pero en la provincia de Santiago del Estero.

La principal afectada era María Belén Gramajo, quien le había contado a Diario 13 que fue su madre la última persona que condujo el rodado. La mujer lo había dejado estacionado en la intersección de calles Tucumán y Maipú alrededor de las 09:30. Posteriormente regresó a este lugar sobre las 12:30 y se percató de que se la habían robado.

Ante esta situación radicaron la denuncia, por lo que las autoridades comenzaron a investigar, teniendo acceso a cámaras de seguridad de la zona. Las mismas mostraron que fueron varios los delincuentes que llegaron en otra camioneta al lugar, para luego llevarse en cuestión de minutos la Hilux en cuestión.

Hasta allí habían avanzado los investigadores, hasta que en horas de la mañana de este viernes le confirmaron a Gramajo que la camioneta apareció en un pueblo de la provincia de Santiago del Estero. Desde Robos y Hurtos le dijeron que llegaron en el momento justo porque si hubieran tardado unas horas más, los delincuentes ya la habrían desarmado para vender sus autopartes.

Afortunadamente la camioneta está en perfecto estado y ahora tendrán que realizar múltiples trámites judiciales para poder traerla a San Juan.