Durante la presente semana desde la Policía de San Juan realizaron operativos en busca de secuestrar sustancias ilícitas. Uno de ellos se dio en una zona sumamente transitada de Capital y el más complejo se dio en Sarmiento. Mediante ambos secuestraron casi medio kilos de estupefacientes.

El caso más leve fue sobre la Plaza Aberastain, sobre las 22:00 cuando personal de la Comunal de Capital trabajaba en el lugar. En ese contexto se encontraron con tres hombres que estaban actuando de forma sospechosa, por lo que se acercaron a entrevistarlos. Al someterlos a un palpado de urgencia, descubrieron que tenía 6 envoltorios que totalizaban 12 gramos.

Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal. El segundo caso se dio en el municipio sarmientino, cuando un grupo de uniformados circulaba por la intersección de calles Juan XIII y Joaquín Torrent durante la madrugada del pasado domingo.

En ese momento se toparon con un sujeto de apellido Condori, el cual cargaba con una bolsa en la que guardaba un total de 348 gramos de marihuana. Por este motivo quedó a disposición del Segundo Juzgado Federal, Secretaría Penal N°4 a por infringir la Ley 23.737.