Los dos femicidios comparten las mismas premisas: ambas mujeres fueron asesinadas de 10 puñaladas. El primero del año, la niña de 11 años asesinada en la madrugada del sábado en Media Agua, localidad de Sarmiento en San Juan; y el segundo femicidio, en la madrugada de este lunes, en La Plata, provincia de Buenos Aires. 

Durante el medio día del sábado se conoció el brutal asesinato de Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra, la nena sarmientina de 11 años, que fue abusada sexualmente y luego asesinada presuntamente por su primo, Juan Caros Rodríguez de 24 años. 

Familiares de la adolescente la encontraron a poco metros de su casa, en un descampado y entre pastizales. Presentaba 10 puñaladas, 9 en el cuello y uno en el pómulo; además fue hallada con la ropa desgarrada lo que un principio apuntaba a presunto abuso sexual que luego se constató en la autopsia. 

Por el hecho, se encuentra detenido un único sospechoso, el primo de la víctima, Juan Carlos Rodríguez de 24 años a quién la Fiscalía General apuntó como autor del crimen. El femicida, tranquilo e indiferente, ayudó a los familiares a buscar a la pequeña Yoselí Rodríguez

El segundo femicidio, ocurrió en la madrugada de este lunes, cerca de las 2 A.M en La Plata, provincia de Buenos Aires. La víctima, Tamara Gómez Coronel de 30 años quien fue asesinada por su ex pareja, Nelson Iván Teves (34), también de 10 puñaladas. 

La mujer fue atacada en su vivienda ubicada en calle 156 entre 529 y 530, en La Plata. Según informaron fuente policiales, la mujer fue hallada tendida en el suelo con un cuchillo clavado en el cuello.

Si bien, Gómez Coronel fue trasladada al hospital Alejandro Kron, los médicos no lograron salvar su vida. Los datos oficiales de la autopsia aún no están disponibles pero se estima que recibió al menos 10 heridas en los brazos, el cuello y en la cara, según informaron fuentes del caso. 

El femicida se dio a la fuga en un auto Volskwagen Polo, pero poco después de perpetuado el brutal femicidio fue detenido en la vía pública entre las calles 170 y 517. El hombre se encontraba caminando tranquilo, con el torso desnudo, pantalón corto y ojotas.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho 'fue premeditado', buscó a la hija que tenía en común con Tamara Gómez Coronel y la llevó a la casa del padrino. 'El crimen fue premeditado: primero buscó a la nena, la dejó en lo del padrino y volvió al domicilio con un cuchillo. Tras conversar un rato con Tamara, el hombre la apuñaló y se marchó', señalaron los investigadores.