La inseguridad que sufre San Juan volvió a golpear a un local comercial. En esta oportunidad, la víctima fue una híper farmacia ubicada en Rivadavia. Ángela, la encargada contó en detalle al móvil de Canal 13 como 5 mecheras llevaron a cabo un robo millonario, además de confirmar que todavía no fue atrapada ni una de ellas.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 el pasado viernes 9 de agosto. La encargada de la farmacia contó que primero entraron dos mujeres al local, que a los 30 segundos se fueron al fondo del comercio. Luego, 30 segundos después, ingresó una tercera que se dirigió al sector de perfumería selectiva y que al ‘ratito’ de estos dos movimientos, entraron dos más que también se dirigieron al salón.

Como la farmacia cuenta con sector de autoservicio, las dos primeras se ubicaron en una de las islas donde comenzaron a guardarse entre sus prendas toallitas femeninas, medicamentos de venta libre.

Las otras dos ubicadas también en el salón principal tomaron unas fragancias de otra isla y luego se unieron a la que estaba ubicada en perfumería, donde perpetraron el mayor robo. 'Acá se dio el mayor robo, el más importante por todos los productos que son importados de dermocosmética y robaron alevosamente una cantidad de 26 lápices labiales de una línea, 16 de otra', relató Ángela.

'De una forma increíble iban haciendo como grupos. Agarraban cuatro o cinco productos con una mano y los subían arriba de los otros lápices y así después se los fueron guardando', detalló la encargada, luego de verificar en más de una oportunidad el registro de las cámaras de seguridad del local.

La encargada aseguró en Modo Siesta que las mecheras actuaron juntas porque en los registros de las cámaras se ve como, tras hacerse del botín, todas se egresaron de la farmacia al mismo tiempo. Ángela indicó un detalle que puede ser clave para la investigación. La empleada contó que la única que se  movió casi todo el tiempo sola, se dirigió a una parte de perfumería que es poco visible y, estando allí, en un momento dado les llamó por teléfono a sus otras cuatro cómplices y, al mejor estilo campana, les avisó que el lugar estaba libre.

'Ahí estuvo hablando por teléfono llamando a las otras y cuando vio que era el momento oportuno se animaron porque ya no había gente. Estaban como solas ahí', expresó la encargada.

El millonario robo comenzó a develarse cuando la encargada del área de perfumería se dio cuenta que en varias islas de ese sector había notorios faltantes de mercadería y da aviso a la encargada para que sean revisadas las cámaras. Es que las mecheras prácticamente habían vaciado el sector de línea de labiales.

Al ser revisadas las imágenes captadas por las cámaras del comercio, el delito y las autoras quedaron al descubierto. Por lo que, ante esta situación, el dueño de la farmacia colocó la denuncia y los pesquisas ya se encuentran investigando, contando claro, con todo el material de las cámaras de seguridad que delata cada movimiento de estas 5 mecheras.

Una hiper farmacia de Rivadavia sufrió un robo millonario: los antecedentes que ya se dieron en el local