Entre blooper y película, la persecusión policial a dos delincuentes en Capital
Delincuentes intentaron asaltar a una pareja y estos dieron aviso a la Policía. Ahí se desencadenó una historia de película que involucró una caída y un arma falsa.
Un intento de asalto, una caida en bicicleta y la réplica de un arma, los condimentos de una persecusión policial que terminó con un detenido en Capital.
Todo se desencadenó cuando efectivos que se encontraba de patrullaje por el sector, fue comisionada para que fuera hasta Ruta 40 y Correa, en la zona de Concepción. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por una pareja que denunció haber sido abordada por dos individuos armados que intentaron robarles, dándose a la fuga en una bicicleta. El operativo fue llevado a cabo por la Motorizada Nº1.
Los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda por las inmediaciones, cuando a los pocos minutos, en la intersección de las calles Correa y Caseros, divisaron a dos sujetos en bicicleta, cuyas características coincidían con las proporcionadas por las víctimas. Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir, uno corriendo y el otro en bicicleta.
Pero ese intento no sería consumado porque la persona del rodado cayó de la bicicleta a los pocos metros, lo que facilitó su aprehensión.
El detenido, un joven de 22 años, fue sometido a un palpado, encontrándose entre sus prendas una réplica de plástico de un arma de fuego. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría jurisdiccional para las diligencias legales correspondientes.
La investigación continúa para dar con el cómplice que logró escapar y para esclarecer si están vinculados con otros delitos similares ocurridos en la zona.