El intento de asalto, sucedió al mediodía del pasado 29 de septiembre. Cuando un hombre terminó detenido, luego de haber intentado ingresar a una casa ubicada sobre calle José Pedro Cortínez, en el departamento Capital. El delito fue interrumpido gracias a la llegada del dueño de la vivienda.

De acuerdo a las declaraciones de personal policial, todo ocurrió alrededor de las 12.30. El ladrón llamado Juan Manuel Galdeano, se dirigió hasta la vivienda y procedió a arrancar la parte inferior de una tela mosquitera. Luego empujó la puerta de ingreso y la dobló en la parte superior e inferior izquierda. Además, quitó los remaches de las bisagras.

Minutos mas tarde, llegó al lugar el propietario de la casa y observó como Galdeano golpeaba la puerta. Entonces se inició una discusión entre los dos y el imputado se dio a la fuga hacia calle Salta. Sin embargo, detrás del malviviente iba una vecina que llamó al 911 dando las características. Y finalmente, la Policia llegó hasta las cercanías de calle Felix Aguilar y Batalla de Maipú y detuvo a Galdeano.